Dictarán sentencias en línea por Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

A través del acuerdo general 8/2020, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) implementó nuevas medidas de atención al público ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las cuales incluyen que los tribunales colegiados sesionarán de manera virtual para cerrar casos en los que únicamente falta
dictar sentencia.

El documento ordena la suspensión de actividades jurisdiccionales hasta el 30 de mayo. Con esto, los plazos legales y términos procesales para resolver litigios en marcha quedarán congelados, a fin de que la población no acuda a los juzgados y se aplane la curva de contagios de la enfermedad.

Además, los juicios en línea serán retomados por el Poder Judicial, por lo que se deberá continuar con el análisis y la resolución de todos los procesos con esa modalidad.

Otra de las disposiciones que implementará el CJF será el aumento de las guardias que realizarán los trabajadores de tribunales y juzgados para atender casos en materia administrativa y familiar.

Asimismo, jueces, secretarios y encargados de despacho deberán exhortar a los nuevos denunciantes de casos urgentes a que tramiten el caso mediante el esquema de juicio en línea.

El pasado 21 de abril, la Secretaría de Salud federal (Ssa) decretó el inicio de la fase 3 de contingencia sanitaria debido a la pandemia de Covid-19 en México.

MEDIDAS

Para los procesos que no vayan tan avanzados, el Consejo de la Judicatura Federal determinó congelar los plazos legales y términos procesales, a fin de que la gente no acuda a los juzgados y se proteja del virus SARS-CoV-2, agente infeccioso que provoca Covid-19

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad