Llevan ocho días sin agua, acusan vecinos de Mineral de la Reforma
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la colonia Paseos de la Plata, en Mineral de la Reforma, acusaron que desde hace ocho días casi no han recibido agua y que la poca que les llegó la noche del miércoles tenía “olor a caño” y estaba sucia, situación que, indicaron, se ha agravado desde septiembre de 2022.

“El año pasado fueron casi dos semanas sin agua y sin respuesta. Supuestamente hay fallas en las instalaciones, pero a fin de cuentas tampoco se ve que hagan nada y no creo que vaya a mejorar; llegaba a faltar uno o dos días, pero porque se veía la falla, ahorita no sabemos si la están desviando. Esta administración nos ha dado en la torre”, expresó un comerciante de la zona.

Además, afirmó que, inicialmente, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) les comentó que el líquido es llevado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que hizo un llamado a las autoridades a que “hagan su trabajo como debe de ser” y dejen de “estar especulando”, pues la situación podría derivar en un conflicto civil.

“La excusa son las nuevas plazas y todo ese rollo, pero mucha gente dice que se fue al AIFA. Ahorita le echan la culpa a las nuevas plazas, las unidades, pero yo no creo que lleven tanta agua para el Walmart; o sea, sí creemos que la mayoría del agua se vaya a otro lado”, declaró.

Otra habitante de la colonia expresó que su familia ha tenido que comprar garrafones para bañarse, lavar los trastes y otras tareas, pues varios vecinos intentaron reportar la escasez a la Caasim y no les contestan, por lo que aún esperan recibir atención.

“Sí nos ha faltado demasiado el agua. Empezó a faltar desde el viernes, nos ha llegado un hilito de agua y ayer llegó, pero la verdad el agua, con olor a caño, ni para atajarla; nada más para la plantas y para el baño, de ahí en fuera no tenemos agua, la verdad no sabemos por qué”, manifestó.

Otro afectado explicó que, debido a la falta de agua, colocó un segundo tinaco, para lo cual invirtió más de 5 mil pesos.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad