HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Llevan ocho días sin agua, acusan vecinos de Mineral de la Reforma

La poca que les llegó la noche del miércoles tenía “olor a caño” y estaba sucia

Habitantes de la colonia Paseos de la Plata, en Mineral de la Reforma, acusaron que desde hace ocho días casi no han recibido agua y que la poca que les llegó la noche del miércoles tenía “olor a caño” y estaba sucia, situación que, indicaron, se ha agravado desde septiembre de 2022.

“El año pasado fueron casi dos semanas sin agua y sin respuesta. Supuestamente hay fallas en las instalaciones, pero a fin de cuentas tampoco se ve que hagan nada y no creo que vaya a mejorar; llegaba a faltar uno o dos días, pero porque se veía la falla, ahorita no sabemos si la están desviando. Esta administración nos ha dado en la torre”, expresó un comerciante de la zona.

Lee también Entregan nombramientos a comité de Canaco Servytur Pachuca

Lee también Denuncian discriminación en la CDHEH; presidenta niega acusaciones

Además, afirmó que, inicialmente, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) les comentó que el líquido es llevado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que hizo un llamado a las autoridades a que “hagan su trabajo como debe de ser” y dejen de “estar especulando”, pues la situación podría derivar en un conflicto civil.

“La excusa son las nuevas plazas y todo ese rollo, pero mucha gente dice que se fue al AIFA. Ahorita le echan la culpa a las nuevas plazas, las unidades, pero yo no creo que lleven tanta agua para el Walmart; o sea, sí creemos que la mayoría del agua se vaya a otro lado”, declaró.

Otra habitante de la colonia expresó que su familia ha tenido que comprar garrafones para bañarse, lavar los trastes y otras tareas, pues varios vecinos intentaron reportar la escasez a la Caasim y no les contestan, por lo que aún esperan recibir atención.

“Sí nos ha faltado demasiado el agua. Empezó a faltar desde el viernes, nos ha llegado un hilito de agua y ayer llegó, pero la verdad el agua, con olor a caño, ni para atajarla; nada más para la plantas y para el baño, de ahí en fuera no tenemos agua, la verdad no sabemos por qué”, manifestó.

Otro afectado explicó que, debido a la falta de agua, colocó un segundo tinaco, para lo cual invirtió más de 5 mil pesos.

Galilea Monroy I Pachuca

También te puede interesar El 90% de fichas de búsqueda en Hidalgo, por ausencias voluntarias

Noticias relacionadas

Back to top button