Denuncian discriminación en la CDHEH; presidenta niega acusaciones
 
Hace (10) meses
 · 
Denuncian discriminación en la CDHEH; presidenta niega acusaciones
Compartir:

Josué Flor Romero, un extrabajador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), dio a conocer que ingresó una queja con folio CDHEH/VG/1048-23 ante el organismo autónomo por un presunto caso de discriminación.

De acuerdo con el exfuncionario, cuando todavía era colaborador del organismo, en el mes de noviembre de 2022 fue llamado por la presidenta Ana Karen Parra Bonilla para hacer unas pruebas de casting de un programa audiovisual piloto en materia de inclusión a la comunidad LGBT+ y tras obtener el visto, aseguró que le solicitaron pintarse el pelo y las uñas de colores.

“Es un tema de discriminación porque considero que no todas las personas que formamos parte de la comunidad nos pintamos el cabello y mucho menos las uñas, creo que están estereotipando”, comentó Josué Flor en entrevista con Criterio.

De igual forma, aseveró que en su momento no quiso denunciar por temor a perder su empleo, sin embargo, ante su despido en días recientes optó por ingresar la queja.

Se iniciaron 2 mil 215 quejas en la CDHEH
Foto: David Martínez

Por su parte, la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra aseguró que en las instalaciones del organismo no se cometieron actos de discriminación y detalló que al excolaborador se le recibió la queja, aunque ésta será turnada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quién será la encargada de resolver el tema.

Además, dijo desconocer los hechos exactos por los cuales se le acusa de discriminación.

“Lo más ético es excusarme y poder mandarla a la instancia necesaria en donde todas las voces sean escuchadas, incluso la mía y ya tendré oportunidad de dar a conocer los procesos en los que me asiste la razón”, confirmó en entrevista.

A la vez, expresó que la persona en cuestión tiene un expediente por iniciarse en la comisión de ética del organismo, por actos que prefirió no declarar para no causar afectaciones a la persona víctima.

Irving Cruz
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad