Rinden homenaje a los floricultores de Doxey
 
Hace (6) meses
 · 

El mural se puede apreciar en Tlaxcoapan

Compartir:

El artista plástico Higinio Alberto Pérez Aguirre creó el mural La floricultura de Doxey, una obra llena de vida y colorido, que muestra una de las actividades de más arraigo y tradición en la zona donde se siembra flor de cempasúchil y manita de león, principalmente.

En entrevista para FDS, comentó que el tiempo de elaboración del mural fue un mes, aproximadamente. En esa obra, el artista de origen hondureño y radicado Tlaxcoapan representa el trabajo de los floricultores en la siembra y corte de cempasúchil, manita de león y nube. En el fondo se puede observar el Cerro del Xicuco y los mogotes de maíz.

Para el artista, “la siembra de alimentos y flores es algo vital para la sociedad, pues todos lo necesitamos y gracias a ese trabajo tenemos alimento en la mesa. Para enaltecer esa noble labor, hay que rendirles un tributo”.

Alberto, quien trabaja óleo, acrílico, lápiz y muralismo, comenzó en la pintura desde que era niño, y conforme pasaron los años continuó practicando este arte.

En años recientes ha hecho murales con temas como la evolución del deporte prehispánico, en la Unidad Deportiva de Tlaxcoapan; también pintó algo alusivo a Emiliano Zapata en la comisaría ejidal de San José Bojay. La expectativa es continuar haciendo murales en otras regiones de Hidalgo. Además, ha hecho retratos y murales para futbolistas como Nacho Ambriz, Aldo Denigris, Tuca Ferreti y Rogelio Funes Mori, entre otros.

Actualmente recaba la historia de Tlaxcoapan para dejarla plasmada en la entrada de la presidencia municipal.

Sara Elizondo | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad