Los Prismas Basálticos: un lugar icónico de Huasca e Hidalgo
 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Uno de los destinos naturales más impresionantes de Hidalgo son los Prismas Basálticos, formaciones de hace cientos de años que debes conocer en Huasca de Ocampo.

De acuerdo con los estudios de la zona, la forma de las rocas se dio como consecuencia de un enfriamiento acelerado de lava volcánica que cayó sobre la barranca de Alcholoya. Se cree que este evento ocurrió hace más de 2 mil millones de años.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Aquí puedes disfrutar de la vista panorámica y perfecta del lugar desde un puente colgante, pero también puedes bajar por un costado para ver los prismas más de cerca, de frente y abajo, lo que se disfruta mucho gracias a que algunos de ellos tienen caídas de agua a modo de cascadas, de varios metros de altura.

Prismas Basálticos, Huasca, turismo, Pueblo Mágico
Foto: Especial

En las inmediaciones de este sitio hay varios restaurantes y otros negocios de venta de comida, donde puedes degustar antojitos mexicanos y trucha en diferentes preparaciones. Además, hay bebidas refrescantes, entre ellas los tradicionales cantaritos, que se preparan con tequila, jugos de naranja y de limón y sal.

 

Información:

  • El tiempo de traslado desde Pachuca es de alrededor de 50 minutos

 

Sara Elizondo | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad