Operación del Tuzobús no es afectada por transición; presentarán proyecto
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

En el marco del proceso de entrega-recepción de las diferentes dependencias que integran al Poder Ejecutivo estatal, Óscar Monzalvo Destunis, presidente de la empresa operadora del Tuzobús, aseveró que dicho cambio no afectará “en lo más mínimo” a ninguna corrida, por lo que continuarán con la frecuencia de paso con la que han trabajado en meses previos.

De igual forma, el encargado de la operación temporal del sistema que recorre en su troncal desde la estación Téllez hasta el Centro Histórico, detalló que ya cuentan con un proyecto para que sea entregado al nuevo o nueva titular del Sistema de Transporte Masivo del Estado de Hidalgo (Sitmah), dependencia que regula al Tuzobús.

Dentro de los cambios, adelantó que, más que modificaciones en la forma de distribución de las unidades vehiculares, se contempla el incremento de las alimentadoras que recorren el área metropolitana de Pachuca, con el objetivo de disminuir el tiempo de espera.

“Más que rediseño de rutas, se necesita adquisición de nuevo parque vehicular. Considero que con 25 unidades más, para dispersarlas en las diferentes rutas alimentadoras, se acabaría de plano con el tema de las quejas que habíamos tenido en el pasado,” aseveró.

Respecto al corredor troncal del Tuzobús, el presidente de Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca consideró que se encuentra operando “perfectamente bien”.

Irving Cruz I Pachuca

 

A un año de la inundación de Tula y nueve municipios más, la situación aún cala a las víctimas de la tragedia, quienes perdieron desde su patrimonio hasta la vida misma.

De acuerdo con información oficial, el Río Tula comenzó a desbordarse alrededor de las 21:30 horas del 6 de septiembre, después de haber captado los escurrimientos de la lluvia del Valle de México durante siete horas continuas, lo que derivó en el colapso del Túnel Emisor Oriente (TEO) y la anegación, sobre la cual, desde 2017, habían advertido ambientalistas del municipio y su región.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad