Pendiente, entrega-recepción de más de 100 obras, señala Contralor de Tulancingo
 
Hace (3) meses
 · 

Salvador González Cruz

Compartir:

El titular de la Contraloría municipal, Salvador González Cruz, informó que la entrega-recepción de más de 100 obras de pasadas administraciones tienen pendiente este proceso, como es el caso del Parque Aventura Tulancingo, construido por el anterior gobierno municipal.

Aunque no especificó cuántos proyectos ya fueron entregados y recepcionados, aseguró que el número ha disminuido e indicó que la próxima semana ofrecerá información detallada al respecto.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Garantizó que dará a conocer el estado que guarda el Parque Aventura Tulancingo, de acuerdo con lo que meses atrás dijo el contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, sobre que la actual administración municipal tenía hasta el 31 de diciembre de 2023 para concretar el proceso de entrega-recepción.

“Hay obras que no están recepcionadas, pero están funcionando, obviamente eso implica una falta administrativa, grave o no grave, pero a veces no es posible bloquearlas, como es el caso de las pavimentaciones”, refirió.

González Cruz puntualizó que la instrucción del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, fue que, aunque no estuvieran recepcionadas, se activaran las obras de beneficio colectivo.

En ese sentido, puso como ejemplo el pozo de Santa María Asunción: “Al inicio de la administración encontramos esta obra hidráulica parada, el constructor argumentó que no hubo disposición por parte de la autoridad en turno, hablaba de un pago pendiente, lo negociamos, el pozo funciona, la gente está contenta y solucionamos un problema que no es de este gobierno, pero sí es de la ciudadanía”.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad