Por Parque Aventura, Contralor debe proceder contra la anterior administración
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

El alcalde Jorge Márquez Alvarado advirtió que el contralor Salvador Cruz González deberá enfrentar las consecuencias si no cumple con los tiempos que estableció la Secretaría de Contraloría de Hidalgo para iniciar procedimientos contra la anterior administración y dejar debidamente finiquitada el acta de entrega-recepción del Parque Aventura Tulancingo, en el que se destinaron casi 7 millones de pesos.

Esto, luego de que el contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, informó que por esta obra emitieron un ultimátum al gobierno municipal, el cual vence el 31 de diciembre del presente año y anticipó que el encargado de la dependencia homóloga municipal tendrá que iniciar los procedimientos de responsabilidad, o de otro modo será sancionado.

“Es un trabajo que no nos gusta, pero viene con el puesto y el contralor debe cumplir con lo que le corresponde. Si ese trabajo le exige tomar ese tipo de decisiones, que lo haga, y si no, que renuncie”, expresó.

Parque Aventura Tulancingo deteriorado
Foto: Antonieta Islas

Márquez Alvarado puntualizó que para él es de suma importancia cumplir con la ley, por lo que apoya la postura del secretario de la Contraloría e insistió que Cruz González deberá concretar lo que ya inició.

Aseguró que en este tema ha involucrado al ayuntamiento de Tulancingo para que juntos encuentren la forma de rescatar al Parque Aventura, pero, aparte del riesgo que representa, no pueden destinarle recursos porque la obra no ha sido recepcionada, y para ello, la anterior administración está obligada a solventar las observaciones de la Contraloría de Hidalgo.

 

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad