Muere una mujer tras caída de lona en Santiago de Anaya
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Una joven de 17 años, integrante de un grupo de danza de El Cardonal, quien fue una de las víctimas del accidente en Santiago de Anaya, tras la caída de la lona en el marco de la Muestra Gastronómica, falleció este martes en un hospital de Pachuca.

Derivado del accidente, la menor recibió un golpe directo en la cabeza, provocándole una fractura craneoencefálica que le provocó la muerte, luego de estar dos días hospitalizada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), anunció una investigación desde el domingo pasado para determinar una probable negligencia por parte de las autoridades municipales y organizadores del evento.

Omar Fayad reporta 11 lesionados por incidente en Santiago de Anaya
Omar Fayad reporta 11 lesionados por incidente en Santiago de Anaya

En redes sociales, el gobernador Omar Fayad reportó el saldo del incidente y declaró que los servicios de Salud de la entidad apoyarían a las víctimas.

“Lamento los hechos ocurridos en Santiago de Anaya; desde el primer momento giré instrucciones a la Secretaría de Salud para atender esta situación. Informo que se tienen 11 lesionados, de los cuales hay uno de gravedad”, indicó el mandatario, en redes sociales sobre el incidente en la Feria Gastronómica de esa demarcación.

Un fuerte ventarrón que afectó el lugar, provocó que el material y los tubos que lo sostenían, colapsaran, informaron testigos, asistentes, concursantes y turistas, quienes quedaron atrapados debajo de la lona.

Además, 20 personas resultaron con crisis nerviosa, pero fueron atendidas en el lugar y no requirieron traslado.

Antonio Reyes

Santiago de Anaya

 

Testigos de la caída de una lona durante la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya relataron cómo rescataron a personas aún estando lesionados, criticaron que la alcaldía haya seguido con el evento, pese al accidente, y señalaron que las autoridades se comprometieron a pagar los gastos médicos, pero les pidieron no demandar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad