Pide Morena a sus diputados alinearse a la 4T para presupuesto y ombudsperson
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a sus diputados locales y los que conforman la coalición Juntos Haremos Historia a que se apeguen “a los ideales y principios” de la Cuarta Transformación (4T) durante la aprobación del Presupuesto de Egresos (PE) de Hidalgo para 2022, así como en la designación del ombudsperson.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del partido guinda pidió a los legisladores “defender la política de austeridad” y que en el (PE) prioricen rubros de como salud, apoyo al campo, educación, seguridad e infraestructura, para todos los municipios y “comunidades olvidadas”, buscando garantizar el acceso a los servicios básicos.

Los seis elegidos de Morena
Los seis elegidos de Morena Foto: El Economista

Asimismo, señalaron rechazar que se apruebe alguna deuda o “moches” en la conformación del gasto público para el próximo año.

Asimismo, se hizo un un llamado a “pugnar por un nombramiento responsable” en la designación de la persona que presidirá la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) durante los próximos cinco años, para que “realmente” se encargue de la protección, defensa y difusión de las garantías individuales en la entidad.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Acumula Congreso diversos pendientes

La salida del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, la falta de instalación de las comisiones para atender los vetos del gobernador Omar Fayad Meneses y los resultados de la auditoría al parlamento anterior son algunos de los hechos y pendientes que marcaron el primer periodo ordinario de sesiones que concluye este mes la LXV Legislatura.

A tan solo cuatro meses y ocho días de haber asumido el cargo, Francisco Xavier Berganza Escorza solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de diputado local, tras haberse registrado como candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo. Uno de los pendientes que dejó como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local fue dar a conocer los avances y los resultados de la auditoría que contrató para revisar el ejercicio de la anterior Legislatura, que costó alrededor de 60 mil pesos y cuyo contrato no ha sido transparentado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad