· 
Hace (1) meses
Febrero inclusivo y con experiencia
Compartir:

Cuando hablamos de derechos humanos, hablamos de un universo enorme en donde no importa la edad, la condición social, identidad de género, nacionalidad, lugar de residencia, sexo, etnia, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todes tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes. Engloban derechos y obligaciones inherentes a todos los seres humanos que nadie, ni el más poderoso de los gobiernos, tiene autoridad para negarnos.

Bajo ese contexto, es importante poner en la mesa el que todas las personas conozcan más acerca de sus derechos y tengan acceso de manera gratuita a actividades que les faciliten el conocimiento sobre temas tan importantes para la vida diaria, los cuales hasta en algunos puntos pudieran lucir comunes pero que, en realidad, son tan inherentes al ser humano que olvidamos su relevancia.

Por ello, la Casa de los Derechos Humanos presenta la Cartelera Educativa de Derechos Humanos, programa compuesto por pláticas informativas, cursos y talleres gratuitos para el público en general.

En su primera edición, la cartelera se enfoca en el lema “Febrero inclusivo y con experiencia”, con la que se aborda la eliminación de edadismos hacia las personas adultas mayores, la humanización de los servicios profesionales, los derechos de las personas con discapacidad y de la diversidad sexogenérica, así como la importancia de la lengua materna.

Estas pláticas están dirigidas a todas las edades y perfiles de manera totalmente gratuita; las temáticas van desde la introducción a los derechos humanos, derecho a la no discriminación, las funciones de este organismo autónomo e, incluso, se dispondrá de un taller sobre aspectos generales y atención de primer contacto a la comunidad sorda (LSM).

Febrero aún no termina, las actividades siguen y seguirán en el aula de capacitación de la CDHEH, en Vicente Segura 100, colonia Centro, Pachuca de Soto, así que te invito a que te acerques a conocer más sobre tus derechos… Ya viene marzo, estén pendientes, porque llega fuerte y repleto de derechos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 5 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad