Desconocimiento de militancia de Félix Soto en el PRI, una “torpeza política”, asegura

Imagen: arivera
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Desconocimiento de militancia de Félix Soto en el PRI, una “torpeza política”, asegura

Juan Martínez

Compartir:

“Es una más de las torpezas políticas que ha cometido el PRI de hoy”, esa fue la respuesta del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, ante el desconocimiento de su militancia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que presentó su renuncia mediante un escrito al ente político, el partido tricolor aseguró que no hay registros de que el mandatario mineralense estuviera afiliado, por lo que la solicitud de dimisión no procedió.

Ante esa situación, cuestionado por los medios de comunicación, el presidente municipal aseguró que el desconocimiento de su militancia “es otra más de las torpezas” que ha cometido la nueva dirigencia estatal del PRI, encabezada por Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Anuncian Expo Feria Mineral de la Reforma
Foto: Juan Martínez

Ello, pues aseguró que, desde 2018, el Comité Ejecutivo Nacional del partido “solo ha generado derrotas y una nula autocritica”, lo que ha alejado a varios afiliados y simpatizantes, como en su caso.

Como prueba de su militancia, Félix Soto recordó que formó parte de los consejos nacionales, estatales y municipales, además de ser parte del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

AÚN SIN DEFINIR FUTURO

Cuestionado sobre su posible adhesión al Grupo Plural Independiente (GPI), el cual es encabezado por el exgobernador Omar Fayad Meneses, o a cualquier otro partido político, Félix Soto descartó, por el momento, esa posibilidad.

Lo anterior, pues aseguró estar “más preocupado por la recuperación económica y social de la población” de Mineral de la Reforma, que le dio “su voto para llegar al cargo” y que se olvidó “de colores y partidos”.

“Hoy la gente sufre, pero no por ver a qué partido se va Israel Félix, no sufre por ver si se generó un grupo político, sino por ver que comerá el día de mañana y por sus hijos”, declaró el alcalde en el marco de la presentación de la Expo Feria de dicha demarcación.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Medécigo duplicó los votos de Felix, en Mineral de la Reforma
Hace (1) meses
Imagen: Van 7 alcaldes de Hidalgo con licencias aprobadas: 2 más, en trámite
Hace (4) meses
Imagen: Mineral de la Reforma entrega la “Presea Chicomecóatl 2024”
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad