Van 7 alcaldes de Hidalgo con licencias aprobadas: 2 más, en trámite

Tienen la intención de competir en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio próximo en Hidalgo

 
Hace (1) meses
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

El Congreso local aprobó, en sesión ordinaria de ayer, el otorgamiento de licencias por tiempo indefinido a seis presidentes municipales, de los cuales algunos han hecho pública su intención de competir en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio próximo en Hidalgo, así como otros ya fueron registrados como candidatos a algún cargo.

En ese sentido, se autorizó le petición hecha por Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, de Actopan, quien buscará la diputación federal por el distrito III con Morena, así como la de Valente Martínez Mayor, quien fuera elegido en 2020 como alcalde de Chilcuautla bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pidió separarse de su cargo a partir del 1 de marzo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En el caso de Araceli Beltrán Contreras, de Ixmiquilpan, que anunció su salida a inicios del mes y por tiempo indefinido, toda vez que fue registrada como aspirante a una curul en San Lázaro por el distrito II de la mano de los partidos guinda, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), también fue avalada su licencia, aunque tuvo dos votos en contra, de parte de Lisset Marcelino y Aarón Charrez.

En tanto, se avaló la petición a Daniel Andrade Zurutuza, de Huejutla, quien se volvió alcalde bajo las siglas del extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), de separarse de su cargo por tiempo indefinido desde el 29 de febrero, al ser registrado por Morena como candidato a diputado federal por el distrito I.

Van 7 alcaldes de Hidalgo con licencias aprobadas: 2 más, en trámite
Foto: David Martínez

 

Además, se concretó el permiso con el que Francisco Casas Chávez, de Pacula, se desvinculó de sus funciones al ser seleccionado por el Partido Acción Nacional (PAN) para estar en la segunda fórmula plurinominal para el Congreso local.

Por último, también se autorizó la licencia pedida por Marisol Ortega López, de Tepeapulco, quien se retiró de la presidencia municipal desde el 2 de marzo, con lo que van siete alcaldes que se separaron de sus cargos por un tiempo indefinido.

Fue la semana pasada cuando se avaló la petición de Armando Mera Olguín, de Progreso de Obregón; están pendientes por resolverse las salidas de los mandatarios Israel Felix Soto, de Mineral de la Reforma, y Alfredo Feregrino Martínez, de Alfajayucan.

Van 7 alcaldes de Hidalgo con licencias aprobadas: 2 más, en trámite
Fotos: Especial

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad