fbpx
MéxicoNoticias

“Ya voy saliendo del Covid”, dice Obrador en Video


El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en un video su deseo de que la venta de Banamex resulte en la “mexicanización” de esa institución financiera.

 “Ojalá esto se convierta en algo bueno. No es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno si sin medidas autoritarias se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos”, expresó.

“Desde el siglo 19 nace el Banco Nacional de México, es de los bancos más antiguos. Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México”.

Desde su despacho en Palacio Nacional, donde se recupera del Covid-19, aclaró que eso no significa que se vaya impedir que participación de bancos extranjeros.

 “Nosotros no estamos cerrados, no somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros, pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”, enfatizó.

“Y también, porque suele pasar, que las ganancias de la banca cuando los accionistas son extranjeros, pues no se reinvierten en nuestro País. Son utilidades que no se reinvierten en México, se van, las utilidades de bancos, que por cierto les ha ido muy bien, mucho muy bien a todo el sector financiero, al sector bancario”.

 López Obrador afirmó que la venta de todo el negocio minorista de Citigroup, anunciada esta semana, no significa que están “mal las cosas” en lo económico en el País.

Destacó que Citigroup está haciendo lo mismo en otros países como India, Brasil, Colombia, China y Argentina.

 “Esto lo digo para que no se malinterprete porque también los adversarios aprovechan todo para decir que están mal las cosas en lo económico”, mencionó.

 El Jefe del Ejecutivo celebró que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, haya manifestado su interés de comprar.

 “Él tiene ya Banco Azteca, yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte, de otros”, mencionó.

“Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros inversionistas”.

Antonio Baranda

Agencia Reforma

Te puede interesar Le llevan serenata a Beatriz Gutiérrez Müller por su cumpleaños

Este jueves, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple 53 años de edad, por lo que simpatizantes de la 4T le llevaron serenata a Palacio Nacional.

Noticias relacionadas

Back to top button