fbpx
MéxicoNoticias

Advierten por tigre suelto en Apaseo el Grande desde diciembre

Los pobladores advirtieron del animal desde diciembre pasado


José Luis Ontiveros Usabiaga, alcalde de Apaseo el Grande, subió el sábado 19 de febrero a sus redes un mensaje para avisar de un tigre suelto en la zona.

“Luego de un análisis minucioso, de recabar información y recopilar los testimonios de la población de los ejidos y comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca, podemos confirmar la presencia de un tigre”, indicó.

No obstante, los pobladores advirtieron del animal desde diciembre pasado, cuando reportaron que el felino agredía a su ganado.

Ontiveros Usabiaga informó que se pidió apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propefa) y de la secretaría de Medio Ambiente del estado para capturar al felino.

El edil espera que un veterinario les ayude “a determinar el tipo de muerte” de las reses encontradas, a “reconocer las huellas que están alrededor” de los restos y a “ubicar en qué zonas puede estar” el tigre.

Las comunidades que están en alerta en Apaseo el Grande colindan con otras del municipio de Comonfort, Pichacho, Potrero y Rosales. 

@criteriohidalgo

Captan tigre en la carretera Juanacatlán – Tapalpa, en Guadalajara

♬ sonido original – criteriohidalgo

Autoridades de Comonfort también apoyan en las búsquedas, dijo Jorge Montecillo, titular de Protección Civil.

“Hoy me hicieron llegar un video. Se ve a un animal relativamente mediano, amarillo. Todavía lo están analizando los de la asociación que nos está ayudando”, señaló el funcionario.

Añadió que en Comonfort no se ha reportado ganado afectado por la presencia del tigre y contó que, según declaraciones de pobladores, el felino trae un collar en el cuello. “Les hemos mostrado imágenes de un tigre de bengala y aseguran que es él”, contó.

Alertaron sobre un tigre suelto en Apaseo el Grande, Guanajuato - Infobae

El lunes, Ontiveros Usabiaga subió un segundo mensaje en el que niega que se cuente con evidencia fotográfica o de video, pero confirma que se trata de un “felino de tamaño grande”, de acuerdo con las huellas.

“Las imágenes que se hacen alusión a taques de mascotas o a felinos de menor tamaño no corresponden a este momento y se han generado para crear alarma y pánico”, añadió.

Se continúa con la búsqueda del tigre de Apaseo El Grande, por lo que a los pobladores se les ha recomendado no transitar por caminos despoblados ni acercarse al monte. Y que, en caso de avistamiento, no se acerque y den aviso al 911.

Redacción web

Te puede interesar ¿Qué son los puma concolor?, felinos hallados en Tlanchinol

Noticias relacionadas

Back to top button