fbpx
HidalgoNoticias

¿Qué son los puma concolor?, felinos hallados en Tlanchinol

El puma concolor suele ser un animal solitario


Luego de que el lunes pasado, tres crías de puma concolor fueron localizados en Tlanchinol por vecinos del municipio, se dio a conocer que los animales estaban en un domicilio particular y fueron reportados por el dueño a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que los pusieran a resguardo de expertos.

También se reveló que los felinos llevaban alrededor de tres días solos, tienen cuatro meses aproximadamente y se encontraban en estado de desnutrición y deshidratación.

El puma concolor suele ser un animal solitario y que ataca al ganado; además, sale a cazar pasada la tarde.

Los animales encontrados fueron confundidos con tigrillos, debido a las manchas que tienen; sin embargo, esta se borra a los seis meses de edad.

Los adultos machos regularmente pesan 1.4 veces más que las hembras adultas, ellos pueden alcanzar entre 52 a 66 kilos, excepcionalmente un macho puede pesar 120 kilos.

Una hembra puma concolor puede tener una camada cada dos años, después del apareamiento las hembras tienen en promedio 2.67 crías.

Los puma concolor de Hidalgo fueron trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ahí van a recibir atención médica.

Redacción web

Te puede interesar Captan a puma en comunidad de Tlahuiltepa

Luego de la colocación de cámaras, se confirmó la presencia de un Puma en Tlahuiltepa.

https://youtu.be/XkCP5nTL6EM

De acuerdo con vecinos del sitio, fue grabado un ejemplar de “gran” tamaño y en excelentes condiciones de salud.

El felino fue grabado en la comunidad Lázaro Cárdenas, por lo que los residentes solicitaron cuidar al animal, con el objetivo de mantener la especie.

Noticias relacionadas

Back to top button