Monedas de 20 pesos se venden en 1.5 mdp
 
Hace (8) meses
 · 

Monedas

Compartir:

En la actualidad, las monedas de 20 pesos que fueron lanzadas por el Banco de México (Banxico) para diversas conmemoraciones siguen vigentes para las transacciones, aunque esto no es garantía de que algunos comercios las acepten; sin embargo, para coleccionistas, estas piezas tienen un alto valor debido a que son ediciones limitadas.

Prueba de ello son dos ofertas que se colocaron en el portal Mercado Libre, en el que se venden dos ejemplares de dicha denominación que, en conjunto, son ofrecidos a casi un millón y medio de pesos.

De acuerdo con la información obtenida de la página de comercio electrónico, la primera de las monedas corresponde a la conmemoración de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán; es decir, la conquista del Imperio Mexica y la creación de lo que posteriormente se conoció como el Virreinato de la Nueva España.

Según la publicación en dicho portal, por una de estas monedas de 20 pesos y que todavía es válida para usarse en los comercios piden cerca de 950 mil pesos, además de que se puede apreciar que el objeto en cuestión está en buenas condiciones.

Por otro lado, la segunda moneda que está a la venta se trata sobre la conmemoración de los 100 años del Ejército mexicano, el cual fue emitido por el Banxico en 2013 y que, por este ejemplar, piden 500 mil pesos, aunque la pieza tenga huellas del desgaste natural.

Monedas especiales

En la página oficial del banco central del país, se indicó que las piezas que fueron lanzadas para la celebración de fechas nacionales aún tienen su valor y se pueden usar para las diversas transacciones, aunque hay otras que están en proceso de retiro, las cuales también se venden a través de plataformas de comercio electrónico a precios muy elevados.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cabeza humana con mensaje narco; amenaza a Fofo Márquez
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad