¿Tienes monedas conmemorativas? Banamex paga por ellas, te decimos cuánto

Entre las piezas más codiciadas en nuestro país últimamente, se encuentran las monedas conmemorativas de 20 pesos.

 
Hace (3) meses
 · 

Facebook Banco de México

Compartir:

En México, la afición por coleccionar pecunias y billetes es una práctica común, y entre las piezas más codiciadas se encuentran las monedas conmemorativas de 20 pesos, reconocidas por sus hermosos diseños y representaciones históricas. Hoy te contamos el valor de estas piezas y en qué bancos las compran.

Las monedas conmemorativas de 20 pesos, pertenecientes a las familias C y C1 del Banco de México (Banxico), han generado un notable interés en los últimos años. Sin embargo, en el caso de Banamex, uno de los principales bancos en nuestro país, es crucial saber que, en 2024, no acepta la compra de estas monedas en particular.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque Banamex cuenta con una sección de Metales en su página web, ninguna de las monedas conmemorativas de 20 pesos está incluida en su lista de compra-venta. Esto implica que las pecunias de las familias C y C1, así como la perteneciente a la familia Centenario, no son adquiridas por Banamex.

A pesar de esto, Banamex sí muestra interés en otra pieza: el Centenario (50 pesos oro). Esta moneda conmemorativa, acuñada en 1921 para celebrar el centenario de la Independencia de México, destaca por su contenido de 1.20565 onzas de oro y una pureza del 0.900.

¿Cuánto Paga Banamex por el Centenario en 2024?

En 2024, Banamex ofrece pagar 23,700 pesos por el Centenario, convirtiéndola en la única moneda conmemorativa de interés para el banco en términos de compra. Si, por el contrario, deseas adquirirla en Banamex, la institución la vende en 43,700 pesos, según la tabla de metales disponible para todos los usuarios.

Es esencial destacar que el valor de la moneda puede variar según su estado de conservación. La pieza presenta en su diseño el Ángel de la Independencia con el símbolo de la Victoria Alada, así como los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

 

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad