Tesla hace oficial su llegada a México
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Elon Musk anunció la nueva ‘Gigafactory México’ en el marco del ‘Investor day’ realizado por Tesla en dónde también mostró cómo lucirá la nueva planta en nuestro país.

Musk es el segundo hombre más rico del mundo, y hoy, confirmó que su firma fabricante de vehículos eléctricos construirá una planta de montaje en México que será instalada en Nuevo León, tras llegar a un acuerdo con las autoridades del país.

El empresario detalló que la planta ubicada en el municipio de Santa Catarina será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Estados Unidos; Shanghai, China; y Alemania.

Tras la disputa que hubo entre varios estados por obtener la planta de Tesla, el estado del norte ganó una inversión de 5,000 millones de dólares por la planta.

Redacción

 

La empresa Tesla, del magnate Elon Musk, instalará una fábrica de autos eléctricos en Monterrey, Nuevo León, con una inversión de unos 5,000 millones de dólares, anunció este martes 28 de febrero el gobierno mexicano.

El capital que inyectará Tesla será uno de los mayores registrados en los últimos años en el país, que en 2022 sumó 35,292 millones de dólares en inversión extranjera directa, según estimaciones preliminares de la cancillería mexicana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad