Este es el monto que Elon Musk invertirá en la fábrica Tesla de México
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

a empresa Tesla, del magnate Elon Musk, instalará una fábrica de autos eléctricos en Monterrey, Nuevo León, con una inversión de unos 5,000 millones de dólares, anunció este martes 28 de febrero el gobierno mexicano.

El capital que inyectará Tesla será uno de los mayores registrados en los últimos años en el país, que en 2022 sumó 35,292 millones de dólares en inversión extranjera directa, según estimaciones preliminares de la cancillería mexicana.

TESLA, “UNA INVERSIÓN CONSIDERABLE Y MUCHOS EMPLEOS”

La llegada de la firma a México fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo haber sellado el acuerdo con Musk durante una conversación telefónica el lunes pasado.

“Trajimos a México una inversión de más o menos 5,000 millones de dólares para la instalación de la planta de vehículos eléctricos más grande del mundo”, detalló más tarde Martha Delgado, vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. La vicecanciller viajó a Austin (Texas) para asistir al anuncio de Musk sobre su plan de inversiones para 2023.

Tesla se instalará en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, estado afectado continuamente por la escasez de agua, pero la firma se comprometió a considerar esa problemática, aseguró el mandatario.

“Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos”, indicó López Obrador, y dijo que fue enfático en la cuestión del agua, un problema crónico en estados del norte del país como el industrial Nuevo León, cuyas autoridades se vieron obligadas a racionar el suministro por una prolongada sequía el año pasado.

ELON MUSK Y SU RÉCORD EN VENTAS DE AUTOS TESLA

El mandatario dijo: “Van bien las cosas, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Nos entendimos bien y fue bueno el acuerdo en beneficio de México”.

López Obrador, quien reveló que ya había mantenido una primera plática con el magnate el pasado viernes, había planteado públicamente la posibilidad de que la planta fuera establecida en otra región del país con mayor disponibilidad del recurso. La inquietud del gobierno mexicano se funda en el aumento poblacional que podrían traer estas inversiones.

Tesla, que vendió un récord de 1.31 millones de autos en 2022, es la más reciente gran empresa automotriz en instalarse en México, donde ya operan fabricantes como Ford, General Motors, Volkswagen o BMW, que producen vehículos principalmente para Estados Unidos.

Con información de AFP

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad