Te presentamos el Museo Yancuic: Ciencia, tecnología y arte en la CDMX

La CDMX es la ciudad de los museos y ya está abierto el Museo Yancuic, un nuevo espacio abierto a la imaginación y la reflexión en comunidad, está en Iztapalapa

 
Hace (1) meses
 · 

Facebook Museo Yancuic

Compartir:

Nunca digas que no hay nada qué hacer en CDMX, porque la capital está repleta de museos y recintos culturales y ahora se añade a la lista el Museo Yancuic, en Iztapalapa.

Su inauguración apenas fue este 25 de febrero y aquí te dejamos todo lo que debes saber (horarios, ubicación, qué hay) para que te lances a conocerlo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

¿Qué hay el en Museo Yancuic?

Su nombre proviene del náhuatl donde yancuic significa “nuevo”. Tal cual se trata de un espacio abierto a la imaginación y la reflexión en comunidad donde convergen ciencia, arte, cultura y cuidado del medio ambiente.

El Museo Yancuic cuenta 20 mil metros cuadrados y cinco niveles que pueden albergar hasta 5 mil personas al día. En él encontrarás cuatro salas de exhibición destinadas a la concientización del cambio climático: Diálogo y Acción, Ecosistemas y Biodiversidad, Crisis y Resiliencia, Sistema Solar y Cosmovisión.

A todas ellas se suma el PILARES Yancuic, la cual cuenta con una cabina de radio, área de lectura, ciberescuela y tendrá diversos talleres.

Aquí mismo también hay una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE). Esta lleva por nombre “Julieta Fierro”, en honor a la científica mexicana y donde podrás encontrar 20 mil títulos de diversos temas.

También tiene un multiforo nombrado en honor a Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en viajar al espacio, que sirve para proyecciones y puestas en escena.

Incluso cuenta con un espacio de usos múltiples para talleres, así como cafetería y espacios de recreación.

Museo Yancuic: horarios y ubicación

La entrada al Museo Yancuic es gratuita, el acceso es de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00. El último recorrido es a las 16:00.

Se ubica tan solo a unos pasos del Metro Constitución, en Ermita Iztapalapa 2325, Los Ángeles en la alcaldía Iztapalpa. También queda cerca la estación del Cablebús Línea 2, Constitución de 1917, y del Trolebús elevado, con el mismo nombre.

 

Con información de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad