Fallece Paul Alexander, hombre que vivió más de 70 años en un pulmón de acero

El mes pasado, el hombre se había contagiado de Covid-19, lo que complicó su estado de salud.

 
Hace (2) meses
 · 
Fallece Paul Alexander, hombre que vivió más de 70 años en un pulmón de acero
Compartir:

Paul Alexander, el hombre que desafió las posibilidades al vivir en un pulmón de acero durante más de 70 años después de contraer poliomielitis, falleció el lunes a los 78 años, según informaron hoy sus familiares y amigos.

La noticia de su muerte fue compartida por GoFundMe, la plataforma de recaudación de fondos que había estado ayudando a Alexander. El mes pasado, el hombre se había contagiado de Covid-19, lo que complicó su estado de salud.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Philip Alexander, hermano de Paul, expresó su agradecimiento a todos los que donaron fondos para ayudar a su hermano en estos difíciles momentos. “Le ha permitido vivir sus últimos años sin estrés”, comentó. Además, destacó que las donaciones también servirán para costear el funeral de Paul.

Paul Alexander contrajo poliomielitis siendo niño en 1952, lo que lo dejó paralizado del cuello para abajo. A la temprana edad de seis años, se vio obligado a vivir dentro de un pulmón de acero, un tratamiento rudimentario pero vital en aquel tiempo.

En marzo de 2023, el Record Guinness reconoció a Alexander como el paciente que había sobrevivido más tiempo en un “pulmón de acero”.

A pesar de sus limitaciones físicas, Alexander logró cumplir sus metas. Se graduó en Derecho y estableció su propio bufete. Además, escribió el libro “Tres minutos para un perro”, donde compartió su inspiradora historia. Como activista, luchó incansablemente por los derechos de las personas con discapacidad, organizando protestas y promoviendo la conciencia social.

La causa exacta de su muerte no fue mencionada. Alexander había sido hospitalizado de urgencia a finales de febrero después de dar positivo por Covid-19 y, aunque fue dado de alta, enfrentaba dificultades para comer y beber. Residía en Dallas, Texas, al momento de su fallecimiento.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Madre muere por salvar a sus hijos de un ataque de perros
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad