¿Te echas tus chelas diario? ¡Cuidado! Tu salud sí está en riesgo
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Tras un análisis de más de una centena de estudios realizados en más de 5 millones de adultos, el informe Asociación entre la ingesta diaria de alcohol y el riesgo de mortalidad por todas las causas, de la JAMA Network, señala que consumir bebidas etílicas con moderación sí causa daños a la salud.

De acuerdo con los resultados del estudio, publicados por el diario estadunidense The New York Times, en el género femenino el riesgo de deceso prematuro se incrementa si se consumen 25 gramos de alcohol al día.

Dicha cantidad equivale a 44 mililitros de licores, un par de cervezas de 355 mililitros o dos copas de vino de 150 mililitros.

Además, en el caso de los hombres, el riesgo de muerte prematura es menor, pues con la ingesta de 45 gramos de alcohol al día se ven afectados, lo que significaría el consumo de tres bebidas.

Descubre por qué no debes beber la cerveza en una jarra o un vaso helado |  La Verdad
¿Te echas tus chelas diario? ¡Cuidado! Tu salud sí está en riesgo

La metodología del estudio requirió de observación, así como identificar vínculos o asociaciones entre las personas que fueron sujetas del análisis.

El científico Tim Stockwell, del Instituto Canadiense de Investigación sobre el Consumo de Sutancias, afirmó que, al comparar un grupo poco saludable con las personas que siguen bebiendo, hace parecer que los bebedores actuales parezcan más sanos y como si tuvieran una mortadlidad más baja.

Redacción | Pachuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque se nombre o no a los comisionados faltantes en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que el organismo siga funcionando “da igual que exista o no exista” ya que “no sirven para nada”.

El Senado lleva más de un año sin nombrar a los dos comisionados del instituto cuyos espacios están vacantes desde marzo de 2022, lo que impide que pueda sesionar; se necesitan al menos a cinco de sus siete comisionados, de lo contrario, sus resoluciones no tendrían validez, según establece la Ley Federal de Acceso a la Información.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad