Salud emite alerta epidemiológica por brote de cólera
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) emitió una alerta epidemiológica por un nuevo brote de cólera, el cual ha comenzado a afectar a 47 países, aunque, de acuerdo con la misma institución, en México no se ha registrado casos de personas con esta enfermedad hasta la fecha.

Según la información proporcionada por autoridades sanitarias, existe un crecimiento exponencial de casos de esta afección y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que estos se han mantenido elevados en los últimos años, siendo Haití una de las principales naciones flageladas.

La dependencia del gobierno de México dio a conocer que, de 2019 hasta la fecha, no se ha tenido registro de personas infectadas con la bacteria Vibrio cholera, aunque manifestó que se levanta la alerta por tratarse de una enfermedad altamente contagiosa.

24 horas, 67 contagios y 11 muertes Covid-19 Hidalgo
Foto: Especial

De acuerdo con datos médicos, el cólera es una enfermedad diarreica causada por la ingesta de alimentos y bebidas contaminadas y que puede llegar a ser mortal si no se recibe la atención adecuada.

La bacteria que causa esta afección, Vibrio cholera, se encuentra presente en las heces durante 10 días después del contagio y pasa a formar parte del medio ambiente, por lo que es considerada como un riesgo de infección para otras personas.

Para el personal sanitario que atiende este tipo de casos se les recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón, ya sea antes, durante y después de tener contacto con el enfermo, además del uso de guantes y batas, mientras que los pacientes deben estar en aislamiento.

Redacción web

 

La nueva variante de la influenza H3N2 ha provocado alarma entre investigadores y expertos en salud, ya que se han reportado varios casos y algunos pacientes han fallecido por la enfermedad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la influenza H3N2 se identificó por primera vez en cerdos de Estados Unidos, en 2010, pero en los últimos meses se han reportado contagios en humanos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad