Emprenderán acciones para evitar EDA en época de calor
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Ante el inicio oficial de la temporada de calor, que comprende del 20 de marzo al 9 de octubre, y que también es de riesgo para otro tipo de padecimientos, como las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), el sector Salud intensificará la búsqueda intencionada de casos probables de cólera, ya que también podría ocasionar una emergencia sanitaria importante.

Ayer, durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se advirtió lo anterior y acordaron que en la próxima sesión abordarán el tema de las EDA, al igual que las líneas de acción a seguir en materia de prevención, como el monitoreo de la cloración de las fuentes de abasto de agua.

Esto, luego de que el presidente municipal de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta, pidió verificar que en los planteles educativos estén limpios los tinacos y cisternas, para el almacenamiento de agua potable.

Personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) informó que desde hace 25 años, en el mes de julio, previo al regreso a clases, implementan jornadas para el lavado y desinfección de los depósitos; sin embargo, acordaron adelantarla para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Respecto al regreso escolar, se informó que son externos la mayoría de contagios de Covid-19 y sus variantes, con prevalencia en el nivel básico (primaria y secundaria), mismos que se identifican en los filtros sanitarios, lo cual permite tomar medidas inmediatas y evitar brotes en los planteles educativos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad