Restos encontrados en finca de La Troje no son de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

Los cuatro cuerpos hallados calcinados en una finca en la comunidad de La Troje en Lagos de Moreno, Jalisco, no corresponden a los jóvenes desaparecidos en el municipio desde el 11 de agosto, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Ante medios de comunicación, Alfaro mencionó que de acuerdo con las pruebas de ADN realizadas por el Instituto local de Ciencias Forenses, los segmentos calcinados localizados el 16 de agosto no coinciden con los cinco jóvenes que fueron vistos por última vez en Lagos de Moreno.

Te puede interesar Queman libros de texto en comunidad de Chiapas

Te puede interesar Mueren cuatro alpinistas al caer del Pico de Orizaba

Ya hay elementos para decir que esas, cuando menos, no corresponden a los jóvenes. Incluso ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”, dijo.

En días recientes, familiares de los cinco jóvenes desaparecidos habían mencionado que los restos no correspondían, sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha confirmado ninguna información.

Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

El viernes 11 de agosto desaparecieron Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, cinco amigos que acudieron a una feria en Lagos de Moreno, Jalisco y quienes viajaban en un vehículo Jetta color café.

De acuerdo con la Fiscalía, los amigos estuvieron juntos en el Mirador de San Miguel el viernes 11 de agosto. En ese lugar, encontraron indicios de manchas hemáticas, cinchos y otros elementos que también investigan.

El lunes 14 de agosto  circuló un video sobre el supuesto hallazgo de los jóvenes golpeados y amordazados, sin embargo, el gobierno de Jalisco dijo descartó haber localizado aún a los jóvenes. Al respecto, la Fiscalía General de Jalisco dijo que dichas imágenes ya son investigadas para confirmar su autenticidad.

Durante una conferencia de prensa, el 15 de agosto la dependencia confirmó el hallazgo de dos vehículos en los que viajaban los jóvenes y al interior de uno de ellos había restos humanos. También se aseguraron dos fincas, y en una de ellas, en la comunidad de La Troje, se hallaron restos calcinados de cuatro personas. De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, dichos cuerpos no corresponden a los jóvenes desaparecidos.

Cinco días después de denunciada la desaparición, el gobernador demandó al gobierno federal y a la Fiscalía General de la República (FGR) avanzar en las investigaciones , pues mencionó que es un hecho “evidentemente vinculado a la delincuencia organizada”.

Encuentran más segmentos humanos y aseguran armas en predio de Lagos de Moreno

Durante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía de Jalisco el lunes 21 de agosto localizaron en una propiedad diversos fragmentos óseos e indicios que se integraron a la carpeta de investigación.

La propiedad está ubicada en privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, sitio donde fue realizado un cateo y fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.

Respecto a este hallazgo, el gobernador aclaró que todavía se están realizando los análisis correspondientes para obtener las identidades de las víctimas.

Con información de: Animal Político 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad