Respalda Obrador a gobernador de Veracruz por detención de jueza
 
Hace (10) meses
 · 
https://twitter.com/lopezobrador_
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien ha acusado sin pruebas a la jueza Angélica Sánchez Hernández, de corrupción.

Este 16 de junio, un juez impuso prisión preventiva justificada por un año como medida cautelar contra la jueza Angélica Sánchez, reaprehendida el viernes pasado en Ciudad de México y ya trasladada a un penal en Veracruz acusada de tráfico de influencias.

Cuitláhuac García justificó la reaprehensión de la jueza Angélica Sánchez bajo el argumento de que se había dado a la fuga e insistió en que liberó a Itiel “N”, alias “Compa Playa”, presunto autor del asesinato del exdiputado local priista Juan Carlos Molina Palacios.

Lee también: Estos son los autos más robados de México

Lee también: Lady Desarmador se hace viral por agredir a automovilista

 ¿Respalda la postura del gobernador?, le preguntó un reportero durante la conferencia matutina

– “Claro que sí la respaldo, claro que la respaldo, nosotros vamos a hacer lo mismo”, respondió López Obrador.

“Esta juez ordena que se libere a un presunto homicida considerado como parte de un grupo de la delincuencia organizada y da un plazo a los encargados del penal de una hora, así se da en otros asuntos, viernes en la noche, sábado en la mañana pero nunca se había conocido un caso en donde la orden puede ser dejarlo en libertad en una hora”, expuso.

“Lamentablemente muchos jueces, no todos, pero si una considerable mayoría y también magistrados y ministros no actúan con rectitud y honestidad. En el caso de jueces, tiene que ver con el fuero común y fuero federal, se autorizan libertades a presuntos delincuentes y se hacen de manera completamente atípicas”, declaró el mandatario.

Tras respaldar a Cuitláhuac García, el presidente advirtió que el gobierno seguirá denunciando a jueces ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Cuestionado sobre las presuntas violaciones al debido proceso en la detención de la jueza, López Obrador respondió que corresponderá al Poder Judicial determinarlo.

Con información de Animal Político 
Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad