Dan un año de prisión preventiva a la jueza Angélica Sánchez
 
Hace (10) meses
 · 

Angélica Sánchez

Compartir:

Un juez impuso prisión preventiva justificada por un año como medida cautelar contra la jueza Angélica Sánchez, reaprehendida el viernes pasado en Ciudad de México y trasladada a un penal en Veracruz acusada de tráfico de influencias.

“(La Fiscalía de Veracruz) solicitó la imposición de medidas cautelares. El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año”, informó este sábado la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Así, la fiscalía local acusa a la jueza Angélica Sánchez de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia en agravio de la fe pública y el servicio público, añadió la dependencia, en el proceso penal 297/2023.

Mientras que la jueza Sánchez se acogió a la duplicidad del término Constitucional y su audiencia para definir su situación jurídica será el próximo miércoles 21 de junio a las 10:00 horas.

En esa audiencia se podría definir si se le vincula o no a proceso.

Además, la Fiscalía local aclaró que una suspensión provisional otorgada a la jueza Angélica Sánchez para no ser detenida “no tiene alcances” sobre la orden de detención ejecutada el viernes pasado.

“Fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente”, explicó la dependencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad