Remueven a dos fiscales por caso Debanhi
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Al dar a conocer avances del caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que removió a dos funcionarios.

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General, reveló la remoción de Rodolfo Salinas, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, así como del Fiscal Especializado en Antisecuestros.

“Detectamos algunas deficiencias, algunas detalles que a partir del lunes, después que hablé con Mario, di instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija”, indicó Guerrero.

“Y también quiero dar a conocer que, debido a esas omisiones y errores, tome la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como el Fiscal Especializado en Antisecuestros”.

Reiteró que la investigación sigue en curso y ya colabora la Secretaría de Seguridad federal.

“Estamos en un proceso, no hemos concluido, día a día hemos estado recolectando datos de prueba. Ayer concluyó una diligencia, hoy en la madrugada”, explicó.

Prometió trabajar en esclarecer el caso para que la familia quede satisfecha.

Antonio Martínez | Agencia Reforma

Las jóvenes que acompañaron a Debanhi a una fiesta en una quinta de Escobedo aseguraron que intentaron localizar a los padres de la joven durante la madrugada en la que desapareció, pero no obtuvieron respuesta.

En una entrevista con una televisora local, Sarahí e Ivonne descalificaron las versiones que apuntan a que planearon una muerte o buscaban hacerle una broma a Debanhi, e indicaron que insistieron al papá de Debanhi para que pasara por ella, luego de que el chofer de Didi les comunicó que ella se había bajado del auto.

Sarahí, quien afirmó tener más tiempo de conocer a Debanhi, dijo que intentó contactar al padre, Mario Escobar, de quien tenía su número porque en alguna ocasión anterior él pasó a recoger a Debanhi.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad