Vandalizan la tumba de Debanhi Escobar
 
Hace (4) meses
 · 

Debanhi

Compartir:

Desconocidos perpetraron actos vandálicos durante la noche del jueves, afectando la tumba de Debanhi Escobar Bazaldúa, estudiante de leyes y víctima de feminicidio. También se reporta que otras siete u ocho tumbas del panteón ejidal fueron objeto de vandalismo, según la información proporcionada por Mario Escobar Salazar, padre de la joven fallecida.

Debanhi
Debanhi

El señor Escobar Salazar detalló que los responsables de estos actos de vandalismo destruyeron la capilla y sustrajeron objetos depositados junto a la tumba de su hija. Tras ser informado por lugareños, quienes expresaron su malestar por esta grave falta de respeto a los difuntos, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Agentes investigadores han sido desplegados para esclarecer los hechos, y el mismo Don Mario Escobar rindió su declaración ante las autoridades. La comunidad local se encuentra consternada por este acto de profanación que atenta contra la memoria de quienes descansan en el cementerio.

Don Mario expresó su desconcierto respecto a quiénes podrían haber perpetrado estos hechos, ya que no recibió amenazas o advertencias previas. Deja la investigación en manos de las autoridades, pero sugiere que podría haber varias líneas de investigación, incluida la posibilidad de que el incidente esté vinculado con las indagatorias de la Fiscalía General de la República sobre el feminicidio de Debanhi.

Asimismo, no descarta la posibilidad de que alguien, molesto por su participación política como precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano, esté intentando desviar la atención. No obstante, el señor Escobar Salazar enfatiza que no desea que se relacionen ambos sucesos hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones.

La comunidad de Laguna de Labradores espera que las autoridades den con los responsables de estos actos vandálicos y que se haga justicia para restaurar la paz y el respeto en el panteón ejidal, donde se encuentran los restoa de Debanhi.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad