Se acaba la austeridad, quieren remodelar la Cámara de Diputados
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los diputados de la 64 Legislatura han dejado de lado la austeridad, pese a que son mayoría de la 4T, y buscan remodelar parte del Palacio Legislativo, al tapizar y alfombrar salones del pleno y de la Cámara.

Con apenas cuatro años y medio desde el último remozamiento, lanzaron dos licitaciones públicas para cambiar cerca de cerca 4 mil 375 metros cuadrados de alfombras verdes de salones del pleno y el Legislativo, así como restaurar al menos 678 curules y 540 escritorios.

Una se llama “Rehabilitación al Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados” con el folio HCD/LXIV/LPN/ 30/2021, que también contempla cambiar 198 m² del plafón falso del pleno, así como la instalación de 209 luminarias de led.

Diputados gastan 30 millones en un nuevo helipuerto para San Lázaro

Con la otra, “Rehabilitación del Mobiliario del Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados” registrada HCD/LXIV/LPN/ 29/2021, se busca el retapizado de 678 curules con piel de vaca; así como el cambio de hule espuma y resortes; el cambio del cubrepolvo de la tapa inferior del asiento y el mantenimiento de pintura y acabados.

Mediante los concursos se busca dar mantenimiento a escritorios de madera con piel; mesas y sillones del salón de sesiones; rehabilitación del espacio para la Mesa Directiva; y otros “arreglitos” para el Salón de Legisladores.

Están publicadas desde el 11 y 18 de mayo, la primera permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre; sin embargo, la segunda sólo hasta el 15 de julio, ya que los trabajos deben finalizar antes del 1 de septiembre, cuando inicia la 65 Legislatura.

ASF: Diputados y senadores no justificaron 1,039 mdp
Cámara de Diputados

Para concursar en ambas licitaciones, los interesados deberán pagar 5 mil pesos para ingresar, después de ello, presentarán sus propuestas y esperarán el dictamen de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.

Además, tienen que comprobar haber realizado trabajos similares en el sector público o privado en los últimos tres años, con contratos mínimos de 6 millones 750 mil pesos y 5 millones, respectivamente.

Asimismo, en la remodelación de 2016, se pagaron 8 millones de pesos, por lo que se espera un precio similar o incluso, más alto para la remodelación.

Con información de La Otra Opinión

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad