Volverán clases presenciales el 7 de junio en la Ciudad de México
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El próximo 7 de junio se reanudarán las clases presenciales en la Ciudad de México.

Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa federal, precisó que desde esa fecha podrán volver las comunidades escolares que así lo deseen.

 El uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el tiempo que se encuentren en la escuela, tanto personal como alumnado.

Durante este regreso, estará suspendido cualquier tipo de ceremonia.

fechas regreso clases estado de México

 El funcionario destacó que, con un sólo contagio de Covid-19, la escuela donde haya ocurrido se cerrará durante 15 días

Al respecto de la fecha de vuelta a clases, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la posibilidad de un cambio de color del semáforo epidemiológico en la Ciudad.

“Es muy probable que lleguemos a semáforo verde”, comentó la Mandataria.

Selene Velasco

Agencia Reforma

Luego de que el viernes concluyera la vacunación contra Covid-19 en Hidalgo para docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo de centros educativos públicos y privados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, afirmó que, en caso de retomar las clases presenciales en la entidad, la vuelta a las aulas beneficiaría a la reactivación económica.

economía reactivará regreso clases Canaco Pachuca

“La incorporación de los niños a las escuelas definitivamente será el momento donde alcancemos una nueva estabilidad en cuanto a la vida diaria, porque se reactiva la parte de alimentos, de servicios y toda la cadena productiva que está alrededor en cuanto a la satisfacción de necesidades de este tipo”, aseveró el dirigente en entrevista.

Asimismo, Iturbe Méndez subrayó que el proceso de aplicación de los biológicos para prevenir complicaciones con el Covid-19 “es crucial” para frenar los efectos económicos y sanitarios adversos provocados por la enfermedad; además, consideró que en la entidad se ha aplicado de manera correcta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad