Recorren senadores cavernas bajo Tramo 5 de Tren Maya
 
Hace (23) meses
 · 

Recorren senadores cavernas bajo Tramo 5 de Tren Maya

Compartir:

El senador Emilio Álvarez Icaza visitó el Tramo 5 del Tren Maya y aseguró que a lo largo de su trazo existen cavernas, algunas de ellas con agua.

En diversos videos difundidos en sus redes sociales, el legislador indicó que seguirá insistiendo en la pertinencia de que la obra cumpla con la ley, la cual establece, entre otras cosas, la emisión de la Manifestación de Impacto Ambiental y de los proyectos ejecutivos.

“Acá arriba está el trazo, miren la caverna arriba, ¿cuánto creen que les guste que aguante?”, cuestionó el legislador al mismo tiempo que mostraba el techo de una de las cuevas que visitó junto con la senadora Indira Kempis y un grupo de ambientalistas.

En una de las cavernas, Álvarez Icaza mostró las raíces de los árboles que, dijo, fueron devastados para abrirle paso a la obra prioritaria del Gobierno federal.

Recorren senadores cavernas bajo Tramo 5 de Tren Maya
Recorren senadores cavernas bajo Tramo 5 de Tren Maya

“Estas son las raíces de los árboles que buscaban agua, todos los árboles que estaban arriba, que fueron devastados. Esto es el sistema de raíces, esto está abajo del trazo y así como esta hay cueva tras cueva tras cueva. Acá todavía pueden ver una cavidad todavía más profunda”, dijo mientras iluminaba con su linterna una cavidad adentro de la caverna que visitaban.

El ex Ombudsman de la Ciudad de México invitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar las cuevas que se extienden a lo largo del Tramo 5 del Tren Maya, porque consideró que están dando información falsa sobre el daño que la obra está ocasionando.

“Yo creo que sería muy bueno que el Presidente viniera a ver, porque quién sabe qué información le están dando, pero yo no sé cómo va a resolver esto. Imagínense si en todo el trazo hay cuevas, así no sólo la devastación de la superficie, sino todo lo que hay aquí”, advirtió.

Recorren senadores cavernas bajo Tramo 5 de Tren Maya
Recorren senadores cavernas bajo Tramo 5 de Tren Maya

Álvarez Icaza aseguró que no hay oposición al Tren Maya, sino a la devastación de la selva causada por el Tramo 5 de la obra.

“El desarrollo no tiene por qué conllevar la destrucción de la naturaleza, no hay oposición al #TrenMaya sino a la devastación de la selva que causa el Tramo 5, y no son, Presidente, pseudo ambientales, son especialistas preparados defensores ambientales”, afirmó.

En un video subido a sus redes, la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, mostró una cueva en la que había agua.

“Evidencia que hay agua 8 metros abajo. En plena crisis de agua (la que tenemos en algunos estados y la que vienen en el mundo) ¿qué tendríamos que hacer Presidente @Lopezobrador_? Abra el diálogo”, demandó.

La senadora publicó también imágenes en las que se ven árboles derribados y maquinaria pesada de fondo.

“No le podemos contar esta historia a futuras generaciones. Me resisto a pensar que en México no podemos hacer bien una obra pública. ¿Quién va a pagar el costo de esta factura?”, escribió.

La emecista acompañó el texto de una imagen en la que dos letrinas se observan al fondo de un camino que se abre en medio de los árboles.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad