Recomendaciones para administrar tu aguinaldo
 
Hace (16) meses
 · 

Aguinaldo

Compartir:

En diciembre, uno de los momentos más esperados es el aguinaldo, pero no hay que apresurarse a gastarlo, ya que la clave es aprovecharlo al máximo y de manera óptima.

Expertos en finanzas recomiendan que antes de gastar el aguinaldo se deben identificar las necesidades y planear alrededor de estas, antes de dejarse llevar por la euforia de la temporada navideña. Así que te dejamos una lista de recomendaciones para hacer rendir tu dinero y que en la cuesta de enero no tengas que batallar.

  • Prioriza por pagar tus deudas y créditos

Ya sea que tengas una deuda con una tarjeta de crédito o debas pagar un crédito hipotecario o automotriz, el aguinaldo es un dinero extra que puedes destinar a estas deudas para terminar de pagarlas o adelantar mensualidades.

No llegó aguinaldo
Recomendaciones para administrar tu aguinaldo | Imagen ilustrativa
  • Aumenta tus ahorros

Si ya no tienes gastos necesarios que cubrir, antes de correr por más compras o regalos, mejor aumenta tus ahorros, de esta manera podrás iniciar el año con tranquilidad, al saber que tienes un guardadito y seguridad económica.

Lanzan el Aguinaldo Rosa en Mineral de la Reforma: ¿cómo ser beneficiaria?
Recomendaciones para administrar tu aguinaldo | Imagen ilustrativa
  • Comienza la remodelación de tu hogar que tanto quieres

Sin duda el aguinaldo es perfecto para iniciar ese proyecto que desde hace tiempo te da vueltas en tu cabeza y tener la casa de tus sueños. Puedes planear tu remodelación por fases para que apliques parte de tu aguinaldo a una primera etapa y esto te motive a continuar en cuanto tengas otra oportunidad.

  • No a las compras en persona

Si ya sabes o has planeado tus compras decembrinas, la recomendación es que las hagas por internet y evites lo menos posible ir a las tiendas. Al acudir a estas caerás en varias tentaciones, pues están llenas de ofertas que seguramente te convencerán de comprar algo no planeado y gastarás tu dinero, que bien puedes aprovecharlo en algo que realmente necesites.

Lorena García

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad