Rebotan cheque pagar rifa avión presidencial

Rebotan cheque para pagar rifa del avión presidencial

El famoso cheque que la Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno federal y que supuestamente pagaría los premios de la rifa del avión presidencial fue rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Bajo la gestión de Jaime Cár-denas, el Indep decidió devolverlo a la FGR porque los 2 mil millones de pesos no contaban con la figura legal de un “aseguramiento”, que es producto de un presunto delito.
Documentos oficiales revelan que en junio pasado, el Indep solicitó a la FGR enviarle sobre la legalidad para disponer de los recursos y el destino que debían dar al dinero.

La fiscal Emma Vásquez respondió el 1 de julio que hasta ese momento no existía legalmente el aseguramiento.

“En la carpeta de investigación no existe acuerdo de aseguramiento”, dijo la fiscal.

Rebotan' cheque para pagar la rifa del avión | El Diario

Ante dicha respuesta, el director corporativo de Bienes del Indep, Andrés Álvarez Kuri, decidió regresar el cheque.

Esta respuesta ocasionó que el 22 de julio el Indep decidiera regresar los recursos a la fiscalía, mediante un oficio en el que solicitó con urgencia al Ministerio Público indicarle fecha y hora para formalizar su devolución.

Ciudad de México
Agencia Reforma

Te puede interesar Ayer, 13 muertes y 106 infectados de coronavirus en Hidalgo

Después de cuatro días consecutivos con menos de 100 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, ayer se registraron 106 contagios del padecimiento respiratorio, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en las últimas 24 horas, 13 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2. De ellas, 10 eran originarias del estado, mientras que dos provenían de Puebla y una, de Veracruz.

El número de infectados acumulados en la entidad llegó a 11 mil 957; en tanto, el de fallecimientos alcanzó los mil 902.

Ayer, Pachuca reportó 30 nuevos contagios de coronavirus, para alcanzar un total de 2 mil 552 positivos desde el inicio de la contingencia sanitaria en Hidalgo, el 19 de marzo, y contabilizó dos defunciones.

Te puede interesar:

Recibe Vicente Charrez constancia presidente municipal electo Ixmiquilpan

Recibe Vicente Charrez constancia de presidente municipal electo de Ixmiquilpan

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok