Avión se estrelló contra moto y auto, en Malasia
 
Hace (8) meses
 · 

Avión

Compartir:

De acuerdo con información de medios internacionales, un avión que estaba a punto de aterrizar se impactó contra dos vehículos, lo que produjo una explosión y la muerte de 10 personas, ocho de ellas proveniente de la aeronave.

Según el recuento de los hechos, un jet de negocios privado procedía a hacer un aterrizaje en el aeropuerto Sultán Abdul Aziz Shah, cerca de la capital Kuala Lumpur en el instante en que el avión perdió el contacto con la torre de control, por lo que después se constató que se había estrellado contra una motocicleta y un automóvil que circulaban cerca.

Se dio a conocer que el incidente, ocurrido cerca de las 14:48 horas (tiempo local) de este jueves, implicó al avión Beechcraft Model 390, en la cual viajaban seis pasajeros y dos tripulantes, quienes fallecieron al instante tras lo suscitado, mientras que los ocupantes del ciclomotor también perdieron la vida.

Las autoridades de Malasia informaron que el jet privado había partido de la isla de Langkawi y que se dirigía hacia el aeropuerto; además, precisaron que los pilotos hicieron contacto con la torre de control con la finalidad de pedir autorización para aterrizar, la cual fue concedida a las 14:47, un minuto después de la solicitud.

No obstante, segundos después de lo anterior, se percataron de la presencia de una columna de humo negro cerca de la terminal aérea; sin embargo, afirmaron que la aeronave nunca hizo una llamada de emergencia.

Accidente de avión

Tras esto, se constató que el avión se había estrellado instantes previos a tocar tierra, por lo que se desconoce qué fue lo que causó el accidente; derivado de ello, las autoridades malayas anunciaron que se realizarán las indagaciones correspondientes.

Por otro lado, también se informó que el avión colisionado era de una empresa, denominada Jet Valet Sdn Bhd, que se encarga de operar rutas de vuelos chárter en dicho país asiático; pese a que agencias de noticias intentaron obtener un posicionamiento por lo ocurrido, fueron medios locales los que dijeron que la compañía cooperaría con las instituciones.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad