Quitan a ambulantes en Polanco
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Autoridades buscarán quitar permanentemente de las calles Mazaryk, Horacio y Homero, en Polanco, a aproximadamente 150 comerciantes ambulantes que hay con y sin permiso.

Por ello, el sábado y el domingo la Alcaldía Miguel Hidalgo retiró a 22 vendedores de este tipo.

La mayoría de ellos usaban triciclos para ofrecer mercancía como pan y café pese a no tener permiso, mientras que en cuatro casos, vendedores en puestos semifijos sí contaban con autorización.

El operativo se aplicó con previo aviso, obedeció a quejas vecinales y por un incremento del comercio en la vía pública que heredaron, explicó César Garrido, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

De acuerdo con el funcionario, desde 2018 había 5 mil comerciantes en vía pública con autorización de la Alcaldía, pero, la anterior Administración, aunque no entregó permisos, reconoció la existencia de otros 6 mil vendedores.

Garrido aseguró que en octubre, recibieron la Administración con casi 11 mil comerciantes reconocidos por la ex Alcaldía.

Detalló que el operativo se realizó el fin de semana, pero a futuro, buscarán que en esas calles no haya comerciantes ningún día de la semana.

“Tengas permiso o no, no te puedes instalar, es decir, hasta los que tienen permiso ya no se podrán instalar en fin de semana”, dijo en entrevista.

A los vendedores que les haya sido confiscado el triciclo, lo podrán recoger si acreditan la propiedad y realizando “un pago mínimo” por un trámite, acotó.

Cuestionado sobre qué harán con los vendedores que sí cuentan con permiso, Garrido dijo que no los reubicarán y apostarán por el “descanso” de esos trabajadores.

“No le estamos apostando a la reubicación, nosotros no vamos a simular la liberación de los espacios como se hizo en otras ocasiones (…) nosotros le estamos apostando al descanso de los trabajadores, de los comerciantes”, expresó.

Alejandro León  | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad