fbpx
CoronavirusMéxico

Inician pruebas en humanos de vacuna mexicana Patria


La directora del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, informó sobre el inicio del reclutamiento de voluntarios para las pruebas en humanos de la vacuna mexicana Patria.

“Este desarrollo Patria empezó con todos los antecedentes de Avimex, pero específicamente para el desarrollo vacunal en contra de la Covid-19, durante 2019 y a estas fechas, después de haber pasado la evaluación, un análisis detallado de todo el diseño, las construcciones de las pruebas moleculares, las pruebas preclínicas de seguridad y eficacia.

“La construcción y certificación por parte de Cofepris de esta planta piloto para poder producir los lotes de vacunas, la fabricación de estos lotes y también el diseño y la revisión ante el Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación del Conacyt del diseño de esta fase clínica primera para probar de inicio la seguridad de este desarrollo vacunal ya en humanos”, señaló en conferencia matutina.

AMLO promete 'buena noticia' sobre vacuna mexicana Patria

Iris Mabel Velazquez Oronzor

Agencia Reforma

Te puede interesar Hay 3 casos de cepa británica de Covid en Hidalgo, confirma SSH

A 12 días de que se registró el primer caso de la cepa británica de Covid-19 en Hidalgo, autoridades del sector Salud informaron que ya son tres pacientes que han dado positivo a esta variante de Covid.

hay-3-casos-cepa-britanica-covid-hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Benítez, confirmó los nuevos casos positivos de Covid en entrevista para Radio y Televisión de Hidalgo.

Según el funcionario, el ciudadano austriaco, clasificado como el primero con la nueva cepa en México, ya se encuentra en su país; además, consideró que la situación actual de Covid-19 en el estado es grave, y que “la vacuna no es la luz al final del túnel”.

Sobre la inmunización, ayer Criterio recorrió las sedes habilitadas para inocular a la tercera edad en Pachuca, en las que corroboró que durante este lunes persistió la falta de organización y filas largas en algunos centros.

Noticias relacionadas

Back to top button