Hay 3 casos de cepa británica de Covid en Hidalgo, confirma SSH
 Hace (35) meses · 
hay-3-casos-cepa-britanica-covid-hidalgo
Compartir:

A 12 días de que se registró el primer caso de la cepa británica de Covid-19 en Hidalgo, autoridades del sector Salud informaron que ya son tres pacientes que han dado positivo a esta variante de Covid.

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Benítez, confirmó los nuevos casos positivos de Covid en entrevista para Radio y Televisión de Hidalgo.

Según el funcionario, el ciudadano austriaco, clasificado como el primero con la nueva cepa en México, ya se encuentra en su país; además, consideró que la situación actual de Covid-19 en el estado es grave, y que “la vacuna no es la luz al final del túnel”.

Sobre la inmunización, ayer Criterio recorrió las sedes habilitadas para inocular a la tercera edad en Pachuca, en las que corroboró que durante este lunes persistió la falta de organización y filas largas en algunos centros.

Así ocurrió en la primaria Esfuerzo Campesino, en Santa Julia, donde se reportó falta de vacunadores; además, en el sitio murió un adulto mayor que esperaba recibir la inmunización.

Antes de las 8:00 horas de este lunes ya se observaba una larga fila; no obstante, servidores de la nación dejaban pasarlos poco a poco, por lo que algunos, junto con sus acompañantes, les reclamaron que no avanzaban, pese a dos horas de haber llegado.

Antes de ingresar a la institución educativa, un hombre de 80 años de edad, de iniciales M. C. M., falleció al interior del vehículo en el que fue trasladado por su hijo, quien —según testigos— le apartaba el turno.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó a Criterio el deceso del adulto mayor, el cual, a su vez, fue certificado por el médico particular de la persona, de modo que no fue necesaria la presencia del Ministerio Público (MP).

Dentro de la primaria, personas de la tercera edad y sus acompañantes cuestionaron la organización del proceso, ya que los cuatro vacunadores que fueron asignados a solo dos filas de personas recibieron la indicación de dejar esas hileras y aplicar primero el antígeno a quienes presentaban alguna dificultad para caminar, para lo cual demoraron dos horas.

El hecho molestó a los formados y a sus familiares, quienes señalaron que no había suficiente personal de salud.

Afuera, la fila de gente rodeaba el inmueble, desde la entrada principal hasta la posterior.

Algunos asistentes consideraron que la logística no mejoró, en comparación con la primera aplicación de la vacuna, en las instalaciones de la feria, ya que esta ocasión los adultos mayores también tuvieron que esperar su turno de inmunización vs Covid de pie y a la intemperie.

HALLARON PRIMER CASO BRITÁNICO DE COVID EN MARZO

El 30 de marzo pasado en Hidalgo fue aislado un ciudadano extranjero como probable portador de alguna de las nuevas variantes de Covid-19

Benítez Herrera precisó que el caso procede de “una persona que llevaba algunos días en la ciudad de Pachuca. Es de origen europeo. Viajó por Austria y Alemania donde está corriendo la variedad británica”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad