La convocatoria fue emitida por las organizaciones Hopeful, Todo por ellos, Pachuca sin callejeros, La jauría de Balú y Cuatro patitas un corazón
La mañana de este domingo las calles del centro de Pachuca fueron el escenario para una manifestación pacífica contra los casos de maltrato animal que todavía persisten en la entidad y que no solo abarcan a perros y gatos, sino a otras especies también.
La convocatoria fue emitida por las organizaciones Hopeful, Todo por ellos, Pachuca sin callejeros, La jauría de Balú y Cuatro patitas un corazón, a la que se unieron personas de la sociedad civil bajo el lema #MarchaPorEllos.
Te puede interesar: Morena, PRI, PT y PRD perdieron legisladores en el Congreso local
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Fue mediante un recorrido desde el Bioparque de Convivencias al Reloj de Pachuca y de ahí a la plaza Juárez, que se entonaron consigas de justicia contra los casos de violencia animal, los cuales hasta el momento no reciben las sanciones adecuadas, a decir de los activistas.
El contingente de no más de cien personas vistió prendas blancas y distintivos naranjas para explicar la causa y visibilizar algunos de los casos que han ocurrido en semanas anteriores.
Una vez concluida la marcha, animalistas leyeron en plaza Juárez el pliego petitorio que será entregado este lunes a las autoridades estatales.
Entre los puntos se encuentra el cese de actividades de tauromaquia en la Plaza de Toros Vicente Segura, también buscan formalizar el padrón de animales de compañía para erradicar el abandono, así como la creación de una unidad de rehabilitación estatal para evitar que los animales lleguen a control canino y sean sacrificados.
Otro de los puntos que se solicita es capacitación para los agentes del Ministerio Público, jueces y elementos de la policía para lidiar con casos sobre maltrato animal.
Todos los asistentes firmaron el documento para entregarlo al Poder Ejecutivo en la búsqueda de reducir el alto índice de violencia contra animales en Hidalgo.