Pruebas de farmacias para detectar covid son “efectivas”
 
Hace (27) meses
 · 
Registran dos positivos de Covid-19 este domingo en Hidalgo
Compartir:

El incremento en los casos de Covid-19 ha provocado una mayor demanda de las pruebas para detectar la presencia de la enfermedad.

Debido a lo anterior, páginas de Facebook, farmacias y otros establecimientos ofrecen los tests de antígenos en precio que ronda los 200 pesos.

Sobre este tema, el secretario de Coahuila, Roberto Bernals Gómez, dijo que las pruebas de Covid-19 de antígenos son buenas. “Son buenas, cuestan 200 pesos y deja tú que las avale yo, las aprueban las instancias internacionales”, dijo.

En México, la Profeco asegura que “El resultado positivo de una prueba de antígenos se considera exacto cuando las instrucciones se siguen cuidadosamente, pero hay más posibilidad de tener un falso negativo, lo que significa que es posible estar infectado con el virus, pero tener un resultado positivo”.

Los test de farmacia fallan en uno de cada cuatro positivos por Covid:  ¿cuáles son las pruebas más fiables? | Salud
Pruebas de farmacias para detectar covid son “efectivas”

De acuerdo con la Secretaria de Salud, las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2, son útiles para detectar moléculas específicas del virus, los cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento.

Redacción web

Debido al aumento de contagios de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social permite que el trámite de incapacidad sea en línea y sin necesidad de una prueba positiva.

tramitar en línea incapacidad Covid-19

Previamente, la incapacidad se podía tramitar en línea solo cuando el semáforo epidemiológico estuviera en rojo.

Sin embargo, ahora, el trámite podrá realizarse sin importar el semáforo. La duración del permiso es de hasta siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que tienen prueba positiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad