Cómo tramitar en línea incapacidad por Covid-19
 
Hace (27) meses
 · 
tramitar en línea incapacidad Covid-19
Compartir:

Debido al aumento de contagios de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social permite que el trámite de incapacidad sea en línea y sin necesidad de una prueba positiva.

Previamente, la incapacidad se podía tramitar en línea solo cuando el semáforo epidemiológico estuviera en rojo.

Sin embargo, ahora, el trámite podrá realizarse sin importar el semáforo. La duración del permiso es de hasta siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que tienen prueba positiva.

El trámite puede hacerse a través de la app IMSS Digital o en el micrositio de permiso Covid-19: https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso

En el primer caso hay que buscar el apartado “Cuestionario y permiso Covid-19 y en sitio hay que ir a la parte inferior y dar clic en “Ingresar a Permiso Covid-19”.

A partir de aquí los pasos son exactamente los mismos para app y sitio, solo que en el último caso el llenado de datos debe hacerse en Google Chrome. De utilizar otro es posible que el proceso de llenado se interrumpa. En cualquier caso el cuestionario inicia completando CURP y código postal.

Después habrá que completar cuáles son los síntomas que se han experimentado en los últimos siete días.

Por último, se deberá registrar un correo electrónico, fecha de inicio de síntomas, domicilio y CLABE interbancaria. La CLABE se otorga para depositar el pago de incapacidad. En esa última página se informa que el permiso especial es homologable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo que determina el descuento de las cuotas obrero patronales y por el cual se permite el pago del subsidio en el ramo de enfermedad general.

Una vez obtenido el permiso, el trabajador es quien deberá informar a su centro laboral para justificar su ausencia.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad