Propone López Obrador aumento del 15% a salario mínimo
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Publimetro

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que propondrá que el salario mínimo aumente en 15 por ciento para el siguiente año.

“Y de una vez, porque no tengo nada que ocultar y siempre digo lo que pienso, nuestra propuesta del incremento al salario es éste: para el año próximo 15 por ciento de aumento. Es lo que estamos proponiendo, mínimo.

“Pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar. Dos años llevando consiguiendo los aumentos por consenso. El primer año 16 por ciento, el segundo el 20 por ciento y ahora estamos proponiendo el 15 por ciento mínimo”, comentó López Obrador.

Cae salario mínimo a nivel mundial

La Secretaria del Trabajo, María Alcalde Luján, afirmó ayer que México cayó este año al lugar 82 mundial en el tema de salario mínimo.

“Podemos verlo igual, 1980, lugar 12 en el mundo, estamos hablando del comparativo mundial entonces número 12. Caímos al lugar número 30 en 1990.

“De 1990 fuimos cayendo, hay un antes nada más para ver en 2000, aquí el lugar 48 en el 2000 y luego caímos en 2010 hasta el lugar 81. Todavía perdimos un lugar más para 2020”, comentó en Palacio Nacional.

Entre los países integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), precisó que México está colocado en el lugar 29, que es el último.

“Aquí está la caída, la pérdida del poder adquisitivo en estas cuatro décadas y vemos el comportamiento hasta 2020”, indicó en láminas que fueron exhibidas durante la conferencia mañanera.

La funcionaria expuso que de 18 naciones de América Latina, el comportamiento del salario mínimo en México bajó en 2010 hasta al lugar número 16.

“Esto es lo que quieren que los conservadores que regrese, eso es todo. Ya les dijimos que queremos que regresen, pero lo que se robaron”, expresó por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Divide a empresarios acuerdo con AMLO

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad