Precio de huevo no va a bajar: PROAN
 
Hace (14) meses
 · 

Precio huevo no va a bajar PROAN

Compartir:

Por la influenza aviar, principalmente, y los altos costos del maíz, el precio del huevo continúa al alza y no bajará el corto plazo.

José Antonio Padilla, del área de Normatividad y Asuntos Regulatorios en Proteína Animal S.A. (PROAN), empresa encargada de Huevo San Juan, señaló que no se prevé una disminución del producto por los brotes que hay en todo el continente y en Europa.

En cambio, adelantó que seguirá en aumento o al menos se mantendrá el mismo precio.

“La influenza aviar que está a nivel internacional nos causó aumentos en los costos de producción, porque tenemos que inmunizar más a las gallinas para evitar que lleguen las enfermedades; seguimos enfrentando este reto”, dijo.

Informó que estos aumentos fueron del 30%, lo que a su vez provocó un incremento en el precio de este alimento de la canasta básica.

Precio de huevo no va a bajar: PROAN
Precio de huevo no va a bajar: PROAN

Por su parte, Manuel Romo, director general de PROAN, señaló que el alza en el costo del maíz -que traen de Estados Unidos- es lo que más afecta los precios del blanquillo.

“El alimento es el 70% del valor del producto. De todos modos yo creo que se va a estabilizar el costo porque el dólar ha bajado”, añadió.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) adelantó que se prevé que en marzo el precio de esta proteína aumente de 8 a 15 por ciento.

Yunuen Mora

Agencia Reforma

Ante el incremento en el precio de alimentos e insumos, restaurantes de la entidad aumentaron el costo de los productos de sus cartas entre 8 y 13 por ciento, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

Indicó que, aunque la entidad cerró 2022 con una inflación de 8.5 puntos y comenzó la primera quincena de enero pasado en 8.4, hay productos que han presentado un mayor incremento en sus costos, como son las harinas y grasas vegetales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad