Aumentan los precios de menús hasta 13%, en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante el incremento en el precio de alimentos e insumos, restaurantes de la entidad aumentaron el costo de los productos de sus cartas entre 8 y 13 por ciento, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

Indicó que, aunque la entidad cerró 2022 con una inflación de 8.5 puntos y comenzó la primera quincena de enero pasado en 8.4, hay productos que han presentado un mayor incremento en sus costos, como son las harinas y grasas vegetales.

“Nosotros no podemos estar subiendo y bajando el precio de las cartas, porque es una inversión. Entonces eso de los alimentos que sube el precio realmente está complicado”, mencionó, en entrevista con medios de comunicación.

Aumentan los precios de menús hasta 13%, en Hidalgo
Aumentan los precios de menús hasta 13%, en Hidalgo Foto: Óscar Sánchez

Ante esta situación, señaló que aproximadamente 60 por ciento de sus agremiados, que ronda entre los 200 restaurantes; es decir, alrededor de 120 establecimientos, tuvieron que aumentar los costos de sus productos.

“Muchos compañeros elevaron carta los primeros días del año, entre un 8 y 13 por ciento, realmente el ajuste fue mínimo, pero consideramos terminar el primer semestre del año con ese incremento de cartas”, dijo.

Indicó que, para que este aumento constante en algunos productos de consumo básico no les afecte, ha implementado acciones como bajar las mermas o capacitar a su personal para que logren una mayor rotación de clientes en los establecimientos, y así evitar pérdidas y aumentar las ventas.

“De esa manera amortiguamos el tema de los aumentos y no alzar precios cada tres semanas”, señaló.

La última vez que Méndez Tejeda reportó un incremento en las cartas de los establecimientos vendedores de alimentos fue en septiembre del año pasado, cuando la inflación era 9.6 puntos, mientras que la nacional era de 8.76, la segunda más alta hasta ese entonces.

Giovanny Flores I Pachuca

De 12 mil 210 dosis del biológico Abdala destinadas a los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, hasta la semana pasada habían sido aplicadas 2 mil 680, lo cual representa un avance de apenas 21.9 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad