Por este motivo falleció Proteo en Turquía
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

El entrenador del perrito rescatista Proteo, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró en una entrevista que la muerte del animal no se debió a un derrumbe, como se había informado inicialmente, sino a varios factores, siendo el clima extremo la causa principal.

El cabo Carlos Villeda Márquez destacó el orgullo que siente por la labor realizada por Proteo durante sus casi 10 años de servicio en distintos sismos, como los de la Ciudad de México en 2017, Haití en 2021 y Turquía en su última ocasión.

“Me siento muy orgulloso de mi can, especialmente que sea reconocido como un gran perro. Y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los (perros) que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo, quisiera que así sean reconocidos”, externó el militar.

Durante varios años, el cabo Carlos Villeda mantuvo una relación estrecha con Proteo, el cual había sido entrenado desde los cuatro meses de edad en técnicas de protección y cuidado de personas, además de reconocimiento de explosivos y drogas.

Redacción

Después del terremoto ocurrido en Turquía, donde más de 30 mil personas han fallecido, México envió un equipo de rescate para apoyar a las víctimas atrapadas entre los escombros.

Este equipo está formado por hombres, mujeres y perros entrenados para este tipo de tareas.

En la madrugada del domingo 12 de febrero, se informó que Proteo, uno de los perros en el equipo de rescate, murió mientras buscaba personas.

Horas después, un cartel del diseñador turco se hizo viral, agradeciendo al perro por su dedicación y esfuerzo.

“Gracias por todo Proteo. Estamos agradecidos por encontrar nuestra voz, nuestros hermanos y nuestros seres queridos. Nunca te olvidaremos #sedenamx #proteo”, publicó el artista a través de Instagram.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que un perro pastor alemán llamado Proteo había fallecido durante los esfuerzos de búsqueda en los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto. A pesar de su ardua labor, Proteo murió después de un colapso en el área donde estaba buscando a las personas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad