Artista turco homenajea a Proteo en redes
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Después del terremoto ocurrido en Turquía, donde más de 30 mil personas han fallecido, México envió un equipo de rescate para apoyar a las víctimas atrapadas entre los escombros.

Este equipo está formado por hombres, mujeres y perros entrenados para este tipo de tareas.

En la madrugada del domingo 12 de febrero, se informó que Proteo, uno de los perros en el equipo de rescate, murió mientras buscaba personas.

Horas después, un cartel del diseñador turco se hizo viral, agradeciendo al perro por su dedicación y esfuerzo.

“Gracias por todo Proteo. Estamos agradecidos por encontrar nuestra voz, nuestros hermanos y nuestros seres queridos. Nunca te olvidaremos #sedenamx #proteo”, publicó el artista a través de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CokqMf6I6rr/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d3f12890-1e4d-42f3-a27b-fd4ca46350d9

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que un perro pastor alemán llamado Proteo había fallecido durante los esfuerzos de búsqueda en los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto. A pesar de su ardua labor, Proteo murió después de un colapso en el área donde estaba buscando a las personas.

“Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano”, cita el comunicado de la Sedena.

Proteo, según su entrenador, fue un perro fuerte y dedicado a su labor que cumplió con su misión, pero que lamentablemente no logró regresar a México con vida.

Redacción

Proteo“, uno de los perritos mexicanos rescatistas, falleció la madrugada de este domingo en su labor de búsqueda de personas tras el sismo de magnitud 7.8 que azotó a Turquía.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lamentó el fallecimiento del can y agradeció su heroica labor en Turquía.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can: ‘Proteo’.

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la Búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, informó la Sedena.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad