Alertan por la caída de piedras, en carreteras de Tlanchinol

En el sitio conocido como La Virgen, en donde hubo piezas de 50 centímetros, por lo que hizo un llamado a conducir con precaución

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El grupo de rescatistas Halcones de Tlanchinol alertó a los usuarios de las carreteras de la Sierra Alta por la caída de piedras de tamaño considerable, tal como sucedió en el sitio conocido como La Virgen, en donde hubo piezas de 50 centímetros, por lo que hizo un llamado a conducir con precaución.

Elementos de la Unidad de Protección Civil (PC) acudieron a despejar los dos carriles de dicho punto, además de que mencionaron que, durante esta semana, han retirado ramas y rocas que cayeron del cerro y que obstaculizaban el paso vehicular.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El personal mencionó que, el pasado viernes, se registró un pequeño desgajamiento, lo cual provocó que el paso sobre la carretera México-Tampico, a la altura del lugar conocido como La Virgencita, resultara afectado.

Los rescatistas comentaron que, en dicha ocasión, acudieron de inmediato al lugar de los hechos, tras recibir la alerta, donde aplicaron la mano de obra con el fin de liberar la vía y reanudar la circulación vehicular.

Tlanchinol
Tlanchinol

Comentaron que los socorristas están en servicio las 24 horas, además de que realizan recorridos por las diferentes rutas del territorio municipal para detectar anomalías.

Por su parte, los Halcones de Tlanchinol se encargaron de dar aviso a los automovilistas para que circulen por las vías de la Sierra Alta con precaución.

Este grupo es un equipo de salvamento que atiende llamados de emergencia, principalmente accidentes y sucesos que ocurren en las distintas comunidades de la zona serrana. Además, se capacitan continuamente en primeros auxilios y en cómo actuar en los traslados de ambulancia.

 

Los hechos

  • El viernes de la semana pasada y este martes ocurrieron desprendimientos de piedras en el tramo carretero Tlanchinol-Huejutla, en los que cayeron rocas de hasta 50 centímetros y ramas
  • Derivado de lo anterior, los cuerpos de Emergencia locales lanzaron un exhorto a los automovilistas de las vías de la Sierra Alta a conducir con precaución, a fin de evitar implicarse en un accidente
  • Los Halcones de Tlanchinol se encargan de las labores de salvamento en caso de alguna situación, tales como percances, desgajamientos y derrumbes; además, sirven de apoyo a las autoridades de dicha demarcación

 

Salomón Hernández | Tlanchinol

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad