Pide FES a Ministra Yasmín Esquivel declarar por plagio
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón convocó a la Ministra Yasmín Esquivel a declarar en torno al presunto plagio de la tesis de licenciatura del que fue acusada por el académico y escritor Guillermo Sheridan.

A través de una comunicación difundida en su portal, la escuela también exhortó a los demás involucrados: la asesora, Martha Rodríguez; el ex alumno cuyo trabajado fue copiado, Edgar Ulises Báez Gutiérrez; así como los jurados que participaron en el proceso de titulación, a rendir su testimonio a más tardar el 29 de diciembre.

 “A las personas universitarias de esta casa de estudios, que participaron como autores, jurados o asesoras, en las dos tesis profesionales de fechas julio de 1986 y septiembre de 1987, que se dieron a conocer en días pasados y que involucran a una ex alumna de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y a un ex alumno de la Facultad de Derecho, se les invita manifestar lo que su interés corresponda”, indicó.

La finalidad de requerir el testimonio de los implicados, señaló la FES, es para que el Comité de Integridad Académica y Científica que revisa el caso las considere en su análisis.

El pasado 21 de diciembre, Sheridan acusó a Esquivel de haber plagiado la tesis con la que obtuvo el grado de licenciada en derecho en 1987 en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Aragón.

 Su trabajo es una copia casi idéntica de una tesis presentada un año antes por Báez Gutiérrez y ambos tuvieron como asesora de tesis a Rodríguez.

Rolando Herrera | Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió ayer a que la UNAM determine quién plagió a quién en la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien aspira a presidir la Corte en el proceso que iniciará la próxima semana.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad