Tesis de Ministra es copia sustancial, dictaminó FES Aragón

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Tesis de Ministra es copia sustancial, dictaminó FES Aragón

Fotos: Especiales

Compartir:

Tras análisis, la FES Aragón determinó que la tesis presentada por Ministra Yasmín Esquivel, en 1987, es una ‘copia sustancial’ de la publicada en 1986 por un ex alumno de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Asimismo, la institución exhibió una posible falta a los principios éticos universitarios por parte de la profesora Martha Rodríguez Ortíz, quien asesoró el trabajo de titulación.

“Ambos casos se turnarán a las instancias correspondientes para que se proceda conforme a la legislación universitaria”, señala el comunicado de la FES Aragón.

Vicente Flores Hernández | Agencia Reforma

En medio de la polémica del presunto plagio de tesis por parte de la Ministra Yasmín Esquivel, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán lanzó un curso para la detección “de coincidencias” en textos académicos.

En las redes sociales de esta facultad de la UNAM, se invita a la comunidad académica a inscribirse al curso de “Introducción a la detección de coincidencias en textos académicos”.

Éste será impartido por el Maestro César Saavedra Alamillas, académico de la Biblioteca Central de la Universidad.

Se tiene capacidad para dos grupos, que deberán asistir de forma presencial a la FES Acatlán en caso de estar interesados.

Consta de un total de tres horas que se completarán en dos días de capacitación.

Para más información e inscripciones se pone a disposición el correo

Esto, también ocurre después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciara que se convino con directores de sus diversos planteles revisar las tesis profesionales y de grado con un software especializado para evitar plagios.

Ayer, el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras, informó que el caso del presunto plagio de la tesis de la Ministra será resuelto por la FES Aragón.

El lunes, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho acordó, por unanimidad, instruir a la Comisión de Ética resolver el procedimiento disciplinario a que haya lugar en el caso de la directora de tesis de Esquivel, Martha Rodríguez Ortiz, tras detectar que existen cuatro trabajos de titulación con similitudes, en los que ella está relacionada.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tesis de Ministra es copia sustancial, dictaminó FES Aragón
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad